8 pasos para perder peso despues del embarazo

Para eliminar y drenar grasas.

1.- Consumir suficiente y adecuada proteína. Las proteínas son esenciales para obtener una buena consistencia y función muscular, para poder eliminar correctamente las grasas y toxinas, sin embargo no basta con consumir cualquier proteína, por su preparación muchas pueden aportar incluso más toxinas al organismo.

Las proteínas que sugiero son las vegetales o las de alto valor biológico, como las que se encuentran en el suero de leche, en algas (cochayuyo), huevo, legumbres y pescado. Estas son algunas de las proteínas más sanas.

2.-Consumir ácidos grasos omega 3. Estas son las grasas más benéficas para el cuerpo, y las que mejor se aprovechan.

El omega 3 es un ácido graso poli insaturado al igual que los aceites de las plantas (oliva, sésamo, almendras y otros), y se encuentra en alta cantidad en los tejidos de ciertos pescados y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino y las nueces.

Es de vital importancia agregar a tu dieta esas grasas tanto para prevenir enfermedades como para adelgazar.

3.- Eliminar los productos refinados. El azúcar blanca es uno de los grandes motivos de sobrepeso, los refrescos y muchos productos enlatados como la salsa, el pan blanco, los cereales y jugos comerciales, contienen alto porcentaje de azúcar blanca, la cual no tiene ningún aporte nutritivo, y lo único que causa es sobrepeso.

El organismo necesita glucosa, pero esta se debe obtener de las frutas naturales, o de miel de abejas, azúcar negra de caña, o estevía.

4.- Incluir hidratos de carbono integrales. Aunque muchas personas creen que deben eliminarse los carbohidratos para perder grasa, no es así ya que son necesarios para proporcionar energías.

Lo correcto es aprender a seleccionarlos y no eliminarlos por completo. Prefiere cereales integrales e incorpora a tu alimentación arroz integral, quínoa y legumbres, en lugar de productos refinados.

Los productos integrales también aportan vitaminas del grupo B, que están en la parte fibrosa y de color más oscuro, que justamente se elimina al refinar estos productos para que queden blancos.

5.- Beber suficiente agua. Hidratarte adecuadamente te ayudará a mantener un correcto funcionamiento del proceso digestivo, que es determinante para que tu cuerpo no retenga las toxinas y convierta en sobrepeso.

Consume de dos a tres litros de agua al día, si haces ejercicios, prefiere los jugos frescos de frutas o vegetales, evita los refrescos azucarados, la leche y los jugos envasados.

6.- Tomar té verde. Este contiene antioxidantes que ayudan a combatir el exceso de radicales libres y a disminuir la presión arterial y el colesterol.

También contiene sustancias termo génicas que tienen la capacidad de incrementar ligeramente la tasa metabólica, de modo que aumenta la disponibilidad de ácidos grasos libres en el  organismo sujetos a oxidación. No contiene calorías y ayuda a la eliminación de la grasa sobrante.

7.- Beber agua con jugo de limón en ayunas. El jugo de limón tiene es depurativo, lo que elimina toxinas y grasas acumuladas en el cuerpo, eliminando los excesos, dando mejor apariencia a tu piel y cabello,  consume en ayunas y una hora antes del desayuno, disuelve el jugo de un limón en ½ vaso de agua tibia.

8.- Programar las comidas. Distribuye tu alimentación en cuatro o más veces durante el día, de esta forma es más fácil mantener los niveles de glucosa estables y evitar la ansiedad.

Se deben incluir variados vegetales y evitar mezclas de almidones y proteínas, deben consumirse por separado, acompañados de abundantes vegetales crudos.

Consumir una cena muy ligera al menos tres horas antes de dormir.

Complementar la pauta anterior con actividad física, es muy importante la oxigenación, inhalar y exhalar por la nariz después del ejercicio te ayudará a estabilizar el ritmo cardíaco e incrementar tu resistencia física.

No caigas en el sedentarismo que te ataca después del parto, esas ganas de no moverte no te permite recuperarte rápido y eliminar los kilos demás.

Puedes consultar recetas naturales y nutritivas en el libro Como bajar de peso después de un embarazo, y también programa de ejercicios adecuados a tu condición.

DESCARGA TU REPORTE GRATIS

"Como quedar embarazada naturalmente y rápido": Ingresa tus Datos

Respetamos tu privacidad, tus datos no serán compartidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *