Como bajar de peso despues del parto

Se lo complicado que es cuando a uno le dan el alta después de tener un hijo… Además del estrés que te provoca el llegar a tu casa con ese bultito que llora, duerme y a veces parece que no respira… y no sabes cómo consolarlo o que le duele y no duermes en la noche cuidando que no le pase nada…

Todo eso agrava tu preocupación por la incertidumbre que te produce el ver tu cuerpo hinchado y tu barriga abultada… dan ganas de llorar, y no sabes si tu pareja te encontrará linda después de todo ese deterioro… tus senos se hinchan, se caen, tu barriga se suelta y tu autoestima queda por los suelos.

Está comprobado que muchas mujeres no logran superar el trauma y se ponen ansiosas y depresivas, agravando el problema y dificultan aun más la labor de la naturaleza par volver a la forma original, incluso hay un porcentaje que jamás vuelve a ser como era antes del embarazo, lo que provoca un rechazo hacia sí misma, sintiéndose fea o inadecuada, insegura del amor de su pareja.

Debido a esta situación michas parejas rompen luego de concebir el primer hijo, ya que la mujer se ponga de muy mal carácter, llorona, insegura, y siente que nadie la quiere y se siente muy desvalida y rechazada.

Es por esto que es muy importante una educación en familia, es decir una preparación en conjunto para saber lo que les espera luego del nacimiento, y aprender así actitudes que les permitan superar la situación en conjunto.

Actualmente hay muchos talleres, cursos y grupos de apoyo para las futuras mamás, que les enseñan cómo enfrentar los cambios que se sufren durante el embarazo, y les otorgan herramientas para superar los primeros meses del niño, y a comprenderse más, para superar los cambios de carácter y fortalecerse.

Pero hay un aspecto importantísimo a nuestro parecer, que aún está muy en pañales, y que es la integración del padre en todo este proceso.

Los hombres son sorprendidos por todo el proceso sin comprender por qué sus mujeres cambien tanto, y no saben cómo enfrentar esta situación en buena forma.

Es por eso que creemos que el mejor aporte en beneficio de la armonía en la convivencia en un hogar donde ha llegado un nuevo miembro, ese esperado niño, que es el encanto de todos, pero que también desune, porque el hombre se sienta a veces desplazado, ya que su mujer ya no está a su disposición como antes, ya no pueden hacer las mismas cosas, no tienen los mismos espacios, todo debe cambiar y ellos se sienten fuera de lugar, porque madre e hijo están absolutamente unidos, sin embargo ellos no encuentran tan fácil su lugar en este nuevo núcleo.

Debemos integrar al padre en la crianza del niño, que tenga también responsabilidades y participación en el cuidado y la crianza del niño desde que nace, ya que el también estará ansioso por cuidar de su bebé.

Generalmente los hombres no se atreven a participar activamente en la crianza y cuidado del niño recién nacido, y es responsabilidad de la mujer el permitirle los espacios para que él se valla integrando poco a poco en esta nueva tarea, que además de enriquecerlo como ser humano, le permitirá sentirse acogido y parte integrante importante en esta tarea.

En el libro Como perder Peso después de un Embarazo, dedicamos un capítulo completo al hombre, a la pareja, para que aprenda cómo actuar con su mujer cuando ella tenga esas crisis inevitables, que los hombres en su mayoría no sabe cómo enfrentar.

Esperamos que este conocimiento los ayude a tener una mejor convivencia, una mayor armonía y una más pronta recuperación, con la ayuda de todo el núcleo familiar. Visite:

comoperderpesodespuesdeunembarazo.com

DESCARGA TU REPORTE GRATIS

"Como quedar embarazada naturalmente y rápido": Ingresa tus Datos

Respetamos tu privacidad, tus datos no serán compartidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *