Como perder peso naturalmente despues del embarazo

Hay tres órganos que participan muy activamente en el proceso de eliminación de tejido adiposo, como así también en su acumulación.

Dicho de otra forma están encargados de la Lipólisis o eliminación de grasa, y Lipogénesis o acumulación de grasa.

Para librarnos de la grasa necesitamos que estos órganos estén funcionando en perfectas condiciones, y estamos hablando del corazón, cerebro e hígado.

Aunque todos los demás órganos participan también activamente en la quema de grasas, de estos tres depende la efectividad con que se haga.

El corazón debe trabajar más rápido, por lo que es fundamental el trabajo cardio- vascular (aeróbico). Al estar acelerado, envía señales al cerebro para que le permita irrigar más sangre hacia los músculos.

El cerebro capta las señales y ordena la respuesta hormonal, enviando más testosterona, adrenalina, cortisol y triyodotironina, para que el cuerpo se mantenga en estado de alerta.

El hígado es el encargado de sintetizar las sustancias necesarias para transformarlas en energía y el correcto funcionamiento de todo el organismo, y los principales consumidores de estas sustancias son el corazón y el cerebro.

El resto del organismo responde a la actividad o ejercicio.

Para que estos tres órganos funcionen en forma óptima se necesitan dentro del cuerpo un equilibrio de nutrientes esenciales, y estos son:

Lecitina el 30% de nuestro cerebro seco es lecitina, este es el único nutriente capaz de generar una emulsión ( mezcla de grasa y agua) y esta es la mejor forma de eliminar las reservas de grasa acumuladas en el organismo. Aunque el hígado es capaz de formar lecitina, nunca es bueno recargarlo, por lo tanto es mil veces más efectivo consumirla.

También ayuda a la digestión y es una fuente de producción natural de fósforo, colina e inositol, está presente en la yema de huevo, o como suplemento ( lecitina se soya) en forma de gránulos.

L-Carnitina más conocida como “quemador de grasas ”, y aunque es esencial para quemar grasa, su función no es precisamente esa, sino que actúa permeabilizando las membranas celulares, para que permitan el paso de la grasa a su interior para transformarla en energía (calor).

La mayor cantidad de esta sustancia se encuentra en el corazón. Se puede fabricar en el hígado y en el cerebro a partir de lisina y metionina.

Se encuentra principalmente en carnes rojas, levadura de cerveza y germen de trigo, si eres vegetariana, deberás preocuparte de consumirla en suplementos 250 mg. 3-4 veces al día.

Taurina: aminoácido que se desempeña como neurotrasmisor y antioxidante., es esencial para las respuestas cerebrales y nerviosas, mejorando el trabajo psicomotriz, también mejora la función cardíaca y la respuesta de adrenalina, lo que ayuda al rendimiento físico. Sólo se encuentra en proteínas animales especialmente en carnes rojas.

Biotina ( vitamina H o B8) conocida por su efecto reafirmante del cabello, tiene efectos muy profundos en el cerebro y en el sistema nervioso central, ayuda a mantener los estados de atención, mitiga los dolores musculares y levanta el ánimo.

Interviene en el metabolismo de carbohidratos, proteínas y grasas, y evita las subidas repentinas de insulina. Se encuentra principalmente en la yema de huevo, carnes rojas y levadura de cerveza.

Yodo. Es un oligoelemento de traza mineral, esencial para el buen funcionamiento metabólico, especialmente el de conversión de alimentos en energía, es necesario para el buen funcionamiento de la tiroides y sus hormonas, además de la tirosina.

Tiene que ver con el cerebro, ya que la hipófisis o pituitaria, situada en la base del cráneo, es la que controla la función de la tiroides a través de una hormona llamada tirotropina.

Una dieta deficiente en yodo puede causar hipotiroidismo con estados de letargo y ritmos metabólicos bajos, lo que conduce a un aumento de peso.

El yodo se encuentra naturalmente en algas marinas, bacalao róbalo y abadejo.

Cromo. Es otro oligoelemento esencial, se necesita en muy pequeñas cantidades. Estimula la síntesis de ácidos grasos esenciales para las funciones cerebrales.

Es muy importante a la hora de bajar de peso, pues controla el metabolismo de la insulina lo que evita la sensación de ansiedad y regula el azúcar en la sangre, lo que permite un mejor aprovechamiento de la energía.

Se encuentra naturalmente en carnes, hígado y yema de huevo, germen de trigo, pimentón verde y espinaca.

Para un buen funcionamiento de todo el organismo, y una correcta síntesis de nutrientes, se necesita además de una suficiente exposición al sol, la presencia de vitamina C que además es diurética, vitaminas del grupo B, vitamina E y hierro, que están presentes en los  vegetales de hoja verde oscuro.

Con esta combinación óptima tendrá cubierto un  100% de los requisitos naturales para la eliminación de grasas, cumpliendo con una buena rutina de ejercicios aeróbicos, (bicicleta, caminata) y todos los recomendados en el libro Como bajar de peso después de un embarazo, del Dr. Scott.

DESCARGA TU REPORTE GRATIS

"Como quedar embarazada naturalmente y rápido": Ingresa tus Datos

Respetamos tu privacidad, tus datos no serán compartidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *