Ejercicios de respiración para ayudar a un parto sin dolor

Cuando se acerca el nacimiento de un bebé, son muchas las embarazadas que desean informarse sobre las técnicas que puedan ayudarles a tener un parto sin dolor. Entre las más conocidas está la respiración, que debe ejercitarse desde las primeras contracciones y continuarse hasta el final.

Normalmente este tipo de ejercicios suelen practicarse durante el curso de preparación al parto.

La respiración controlada es una técnica de relajación con la que se obtienen muy buenos resultados.

Cuando sobrevienen las contracciones, lo ideal es inspirar contando lentamente hasta 8, retener el aire durante unos 4 segundos y después expirar durante el doble que tiempo que hemos empleado en inspirar, es decir, contando hasta 16. Debes intentar mantener la tranquilidad durante todo el proceso.

En los momentos en los que no se dan contracciones hay que tratar de respirar normalmente aunque de una manera relajada, ya que si te dejas llevar por la agitación esto provocará una mayor sensación de agotamiento y de malestar general.

En el caso de que sientas la necesidad de empujar y aún no hayas llegado al hospital sí que es recomendable ejercitar una respiración mucho más dinámica.

En el momento del parto, cuando ha llegado la hora de empujar, también es recomendable poner en práctica los ejercicios de respiración que se han aprendido previamente en el hospital para asegurarnos un parto sin dolor en la medida de lo posible.

Lo más recomendable es inspirar de forma profunda y utilizar la expiración para hacer fuerza al empujar.Si deseas más informacion sonre como tener un parto sin dolor visita: comotenerunpartosindolor.com

DESCARGA TU REPORTE GRATIS

"Como quedar embarazada naturalmente y rápido": Ingresa tus Datos

Respetamos tu privacidad, tus datos no serán compartidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *