Recomendación Analgésicos afectan en el embarazo

Su consumo durante esta etapa podría aumentar el riesgo de defectos congénitos en el niño, según revela nuevo estudio.

La ingesta durante las primeras etapas del embarazo de analgésicos que contienen opiáceos, como la codeína, oxicodona o hidrocodona, podrían aumentar el riesgo de defectos congénitos en el bebé.

Si usted está embarazada o planea quedar embarazada y si ha tomado o está considerando tomar cualquier medicamento, lo mejor es que siempre consulte a su médico antes de ingerir cualquier químico.

El consumo durante las primeras etapas del embarazo de analgésicos que contienen opiáceos, como la codeína, oxicodona o hidrocodona, podrían aumentar el riesgo de defectos congénitos en el niño.

Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

La nota sobre este estudio fue publicado en el sitio www.bbcmundo.com basado en la investigación del American Journal of Obstetrics and Gynecology (Revista Estadounidense de Obstetricia y Ginecología), que analizó los registros de unas 17,500 mujeres que participaron en el Estudio Nacional de Prevención de Defectos de Nacimiento.

Según los científicos, aunque el incremento que se observó es relativamente pequeño –de entre 2 y 3 %– se encontró una asociación “consistente” entre las madres que tomaron opioides en los primeros meses de embarazo y los defectos congénitos en sus hijos.

La investigación, la mayor que se ha realizado sobre los efectos del uso de opioides durante el embarazo, fue llevada a cabo entre las madres que dieron a luz en 10 estados del país en 2005.

Según los investigadores, “las mujeres que tomaron medicamentos opioides recetados justo antes o durante los primeros meses de embarazo mostraron casi el doble de riesgo de tener un bebé con síndrome del corazón izquierdo hipoplásico que las que no los usaron”.

“Es importante reconocer que el incremento en el riesgo de algunos tipos de enfermedades congénitas debido a la exposición a analgésicos opioides en relativamente modesta”, dice la doctora Cheryl Broussard, quien dirigió el estudio.

“Sin embargo, debido a la gravedad y el riesgo de vida de enfermedades congénitas como el síndrome del corazón izquierdo hipoplásico, la prevención de incluso un número pequeño de casos es muy importante”.

“Consulte a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada y si ha tomado o está considerando tomar cualquier medicamento, ya sean fármacos recetados, los que se compran sin prescripción y también los productos dietéticos o herbales”, recomienda la doctora Broussard.

Si deseas quedar embarazada visite:comoquedarembarazadaen60dias.com

DESCARGA TU REPORTE GRATIS

"Como quedar embarazada naturalmente y rápido": Ingresa tus Datos

Respetamos tu privacidad, tus datos no serán compartidos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *